OI Academy
Desde OPEN Invest Academy promovemos la cultura financiera mediante la formación continua como herramienta fundamental para incorporar conocimientos que permitan la independencia económica y la inclusión financiera.
OI Academy, es un espacio de capacitación que permite el fortalecimiento individual y/o colectivo a través de cursos pensados para la construcción de las competencias básicas de las inversiones.
Todos nuestros cursos están desarrollados para que puedan iniciarse en el mundo de las inversiones. Son capacitaciones que permitirán adquirir conceptos elementales para crear tu propio pensamiento financiero.
Por eso estamos convencidos de que la “Educación financiera” es el medio para crear la base de las “finanzas personales”; y desarrollar una “cultura previsional” a largo plazo.
Algunas preguntas frecuentes
¿Cómo inscribirse a un curso en nuestra plataforma?.
Para inscribirse a alguno de los cursos de OPEN Invest Academy, deben ingresar a nuestro catálogo que está más abajo en esta página y observar cuáles son los cursos habilitados.
Algunos de ellos son de inscripción automática, por lo que recibirán un mail para poder acceder a la capacitación y otros requieren de aprobación para acceder. Esto depende de si son o no gratuitos.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a un curso?.
Los cursos son abiertos para cualquier persona que posea 16 años o más.
Asimismo, deben disponer de una PC, Tablet, notebook o smartphone con acceso a Internet y una casilla de correo electrónico. Este dispositivo o equipo, debe disponer de un navegador para internet, que puede ser: Chrome, I.Explorer, Firefox, Edge, o Safari.
¿Tienen algún costo los cursos?.
Algunos son de alcances libres y gratuitos, y otros son de pago. En el detalle de cada curso lo aclara.
¿Cuál es la modalidad de cursado?.
Los cursos son totalmente on line, por lo que se puede administrar los tiempos sin necesidad de asistir a ninguna instancia presencial.
¿Cuál es la duración de los cursos?.
Depende de cada curso y de cómo administren los tiempos. Pero son muy flexibles.
¿Se entregan certificados?.
SÍ. Los certificados son digitales, por lo que luego de haber cumplido con los criterios de aprobación y haber finalizado el curso, se envía un mail con el certificado correspondiente en formato PDF.
¿Cuáles son los criterios de aprobación?.
Para poder aprobar el curso y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, se debe acceder a todo el contenido indicado como obligatorio, tener la evaluación aprobada y haber respondido la encuesta de satisfacción al final del curso.
¿Cuáles son las formas de evaluación?.
Todo depende del curso y de la estructura del mismo. Todos los cursos tienen una instancia evaluativa de múltiples opciones y la oportunidad de un recuperatorio al final de la misma en caso de que sea necesario.
¿Qué es él e-Learning?.
e-Learning, o aprendizaje electrónico, es el proceso educativo realizado en su totalidad en una plataforma virtual de capacitación, por lo que todas las instancias son realizadas dentro de ese espacio virtual.
¿Qué es una plataforma virtual?.
Es un espacio, un software, una web en internet; con acceso restringido (se necesita usuario y contraseña), en donde se realiza todo el proceso formativo. Desde la visualización de contenidos, la interacción con profesores y compañeros a través de foros, mails, trabajos prácticos, evaluaciones, entrega de certificados al final de la capacitación, etc.
¿Qué contiene una plataforma virtual?.
Para poder realizar los avances dentro de una plataforma, la misma provee a los participantes de funciones necesarias que se ajustan a la tipología de la formación. Entre los recursos podemos disponer (depende del curso): manuales, material multimedial, actividades, foros, contactos, mails, noticias, etc.
¿Qué es un foro?.
Un foro, es un espacio de debate o discusión sobre algún tema o tópico propuesto por el coordinador a fin de promover las intervenciones de cada uno de los participantes, con el objetivo de profundizar algún eje temático en particular.
¿Cómo es el proceso administrativo cuando me inscribo en un curso?.
- Consultar la sección: https://openinvest.ar/catalogo y observar cuales son los cursos habilitados; y luego realizar la pre-inscripción.
- Posteriormente reciben un mail de confirmación y que los datos fueron recibidos correctamente. En algunos casos, los cursos son libres y gratuitos, y en otros reciben contacto de parte nuestra para explicar los pasos a seguir.
¿NO recibieron ningún mail con los datos de acceso a la plataforma virtual?.
Si no recibieron ningún mail con los datos de acceso, sugerimos que revisen no solo en la bandeja de entrada del mismo, sino en carpetas como spam o correo no deseado. Muchos webmails como hotmail, yahoo, etc; suelen enviar correos a esas carpetas. Ahí seguramente encontrarán el mail enviado.
¿Cómo hago para recuperar mi contraseña?.
Si ya han podido ingresar a la plataforma, han cambiado la contraseña y luego la han olvidado; en la página principal de acceso a la plataforma virtual, pueden hacer clic en ¿Olvidaste tus datos?, y volveremos a realizar el envío de la misma.
Importante: para recuperar la contraseña, deben enviar el mail con el que se registraron.
OTRAS CONSULTAS: https://openinvest.ar/contacto/